martes, 1 de febrero de 2011

Socorrito

Como cada día, tras el cole, llegué corriendo a casa de Clair McArty sólo que esta vez acudía con el ceño fruncido y cara de pocos amigos. No pasó inadvertida mi actitud para la señorita McArty quien no dudó en interesarme por el motivo de mi enfado. 
- "Mañana nos ponen la vacuna en el colegio y no soporto las agujas", argumenté pensando en que bastaría para que me apoyase. 
-"¿Las agujas te dan miedo siendo tan mayor?", me dijo socavando mi orgullo mientras subía al desván. 
Socorrito
PVP: 5 €
- "Esta es Socorrito", dijo mostrándome una foto. "Era una niña más o menos de tu edad, que odiaba las agujas y todo lo que tuviera que ver con médicos. Sin embargo, cuando estalló la Gran Guerra se armó de valor y se alistó como voluntaria en el cuerpo de enfermeras donde destacó por su valor y su buen manejo de,...¿sabes qué?"
- "No", respondí sin perder de vista la foto. 
- "De las agujas, pequeña. Tanto es así, que hasta le dieron una medalla pues salvó a mucha gente. Así que, piénsalo bien: ¿vas a dejar que el miedo a un simple pinchazo pueda contigo?
Y entonces, comprendí que El Baúl de la Princesa, además de historias alucinantes, tenía mucho que enseñarme aún. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario